Terms and conditions

OUTLANDERS COLOMBIA (en adelante OUTLANDERS) ha creado los siguientes Términos y Condiciones, los cuales rigen y reglamentan la prestación y ejecución de los servicios ofrecidos y contratados por sus CLIENTES, además de regular las ofertas que se encuentren señaladas como vigentes en la página web www.outlanders.com.co (en adelante PÁGINA WEB) tal y como se indica en el presente documento.

La aceptación de esto Términos y Condiciones se entiende efectuada por parte de EL CLIENTE mediante el ingreso, registro, reserva y compra de cualquiera de los servicios ofrecidos por OUTLANDERS a través de la PÁGINA WEB o a través de cualquiera de sus oficinas o la de terceros autorizados. De igual forma, EL CLIENTE reconoce y acepta que el contenido de este documento puede ser modificados en cualquier momento y, cuando lo exijan las leyes aplicables y autoridades competentes, le serán notificados los cambios que se efectúen a los mismos al el correo electrónico registrado y a través de un aviso en la PÁGINA WEB antes de que el cambio entre en vigor.

EL CLIENTE acepta ser consciente de los riesgos que conllevan las actividades contenidas en los servicios ofrecidos por OUTLANDERS y, en la medida o hasta el límite que sea permitido por las leyes aplicables, exonera a OUTLANDERS de responsabilidad de cualquier naturaleza.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se presume que EL CLIENTE es consciente del nivel de riesgo que involucran las actividades ofrecidas por OUTLANDERS y que son libremente aceptadas por EL CLIENTE, quien asume plena responsabilidad sobre los daños que se cause a sí mismo o a terceros durante la ejecución de dichas actividades.

  1. ¿QUIÉNES SOMOS?

OUTLANDERS EXPEDITIONS S.A.S., es una sociedad comercial con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., identificada con NIT 901.420.841-1, con establecimiento de comercio homónimo con domicilio registrado ante la Cámara de Comercio de Bogotá, identificado con Matrícula Mercantil 3297190, registrado conforme a las leyes de la República de Colombia, destinado al desarrollo y operación de paquetes turísticos, bajo la modalidad de agencias de viajes, especializado en la promoción de destinos ecoturísticos en el territorio colombiano.

OUTLANDERS comercializa experiencias que permiten a sus CLIENTES conocer destinos diferentes, especialmente pero no limitados a destinos de contemplación natural o ecoturísticos, con acompañamiento especializado y contacto con comunidades y culturas locales.

  1. NUESTROS SERVICIOS

Actualmente los servicios ofrecidos por OUTLANDER (en adelante SERVICIOS) através de su PÁGINA WEB, REDES SOCIALES o SERVICIOS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA pueden ser servicios comercializados y operados exclusivamente por OUTLANDERS; o comercializados por OUTLANDERS, pero cuya operación estará a cargo de TERCEROS operadores afiliados a OUTLANDERS; o servicios comercializados y operados por TERCEROS, donde OUTLANDERS obrará en calidad de agente comercial y colaborará al CLIENTE en todos los trámites frente a TERCEROS; o servicios comercializados por OUTLANDERS y operados por OUTLANDERS en compañía de TERCEROS. La modalidad de prestación de servicio será indicada en los términos específicos de cada actividad, para confirmación por parte del CLIENTE.

EL CLIENTE que desee contratar cualquiera de los SERVICIOS debe diligenciar y enviar el formulario respectivo a través de la PÁGINA WEB, correo electrónico o por el medio que OUTLANDERS haya determinado para EL CLIENTE. OUTLANDERS podrá ofrecer a EL CLIENTE la posibilidad de diseñar su viaje de forma personalizada.

Las ofertas que OUTLANDERS ofrece a EL CLIENTE son las Paquetes Estándar (son ofertas con contenido predeterminado por OUTLANDERS, sobre las cuales EL CLIENTE expresa su aceptación tal cual como fueron creadas) y las Paquetes Personalizados (son ofertas diseñadas por OUTLANDERS con destino a un determinado CLIENTE interesado, y que exceden, modifican o complementan las Paquetes Estándar).

Así mismo, LOS SERVICIOS podrán ser de ruta privada o de ruta comercial. OUTLANDERS informará al CLIENTE  al momento de remitir la información sobre cada SERVICIO si se trata de un servicio de ruta privada o comercial.

El CLIENTE reconoce y acepta que, al adquirir un paquete estándar, la prestación del servicio estará sujeta a que se complete el número mínimo de CLIENTES requerido, que será indicado al momento de remitirle la información sobre el SERVICIO y actividades incluidas. 

Al acceder a LA PÁGINA WEB, y/o a cualquiera de los servicios ofrecidos por OUTLANDERS, se considerará que EL CLIENTE tiene plena conciencia del contenido de las ofertas hechas por OUTLANDERS, y que conoce y está bien informado de las condiciones de tiempo, modo y lugar de cada una de ellas al momento de solicitar el servicio. En caso de duda, deberá contactar a OUTLANDERS con anterioridad a la toma de cualquier SERVICIO, al correo electrónico info.travel@outlanders.com.co, ya que una vez reservado el SERVICIO, este no podrá cancelarse o modificarse salvo que apliquen las excepciones descritas más adelante. Una vez aceptada la prestación del servicio por parte de OUTLANDERS, le corresponderá a éste, de manera exclusiva, interpretar el contenido de las ofertas presentadas en LA PÁGINA WEB con apoyo de las comunicaciones aclaratorias enviadas en cualquier momento al respectivo CLIENTE. En todo caso EL CLIENTE declara aceptar de manera expresa cualquier contrato mediante el cual OUTLANDERS decida regular estos términos y condiciones.

Los servicios prestados por OUTLANDERS o por terceros que se rijan por estos términos podrán estar sujetos a la aplicación de condiciones específicas adicionales, incluyendo, sin limitarse, protocolos de bioseguridad, transporte y demás de similar naturaleza, que deberán ser informadas al cliente y se entenderán integradas a los mismos.

Ocasionalmente, durante la prestación de un SERVICIO podrá darse a los CLIENTES la opción de contratar servicios o actividades prestados por terceros; en tal caso, no se entenderá, bajo ninguna circunstancia, que tales servicios o actividades son prestados por OUTLANDERS.

  1. ¿CÓMO CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS?

Para contratar un SERVICIO, EL CLIENTE deberá diligenciar y enviar el formulario correspondiente,  establecido por OUTLANDERS con base en la información requerida sobre el CLIENTE, y atendiendo a las necesidades de cada SERVICIO en particular, o por el medio indicado a cada CLIENTE, y deberá hacer un pago inicial acordado con OUTLANDERS, que para todos los efectos legales, se considerarán como una confirmación de servicios a favor de OUTLANDERS.

Solamente se entenderá que existe una relación CONTRACTUAL entre OUTLANDERS y EL CLIENTE, una vez OUTLANDERS acepte la solicitud de SERVICIO remitida por EL CLIENTE y se haya hecho un abono inicial. OUTLANDERS se reserva el derecho de no aceptar las órdenes de SERVICIO cuyos CLIENTES no cumplan con los requisitos exigidos por la compañía o cuando quiera que el SERVICIO solicitado por EL CLIENTE exceda de cualquier forma las capacidades de OUTLANDERS, o cuando el SERVICIO solicitado por EL CLIENTE no se encuentre disponible al momento de recibirse la solicitud.

Recibido el formulario de solicitud de SERVICIO por parte del CLIENTE, OUTLANDERS podrá rehusar la prestación de un SERVICIO en los términos de este documento, con base en la información reportada por el CLIENTE, en cuyo caso se hará reintegro del dinero depositado con el fin de reservar la prestación del SERVICIO.

  1. CANCELACIONES O MODIFICACIONES DEL SERVICIO

De presentarse eventos de cancelación, bien por parte del CLIENTE o por parte nuestra, haremos nuestros mejores esfuerzos para evitar la pérdida de recursos cancelados y procuraremos que la mayor cantidad de recursos pagados puedan ser aprovechados por parte del CLIENTE. En todo caso, según las características de cada cancelación, podremos aplicar los siguientes criterios:

  1. Cancelación por parte del CLIENTE:

En caso de que EL CLIENTE solicite modificar o cancelar de cualquier forma el SERVICIO contratado, OUTLANDERS podrá aplicar las reglas de establecidas en este acápite, definidas para cada uno de los SERVICIOS:

  1. Si la solicitud de cancelación ocurre antes de haber iniciado el SERVICIO, aplicarán las consecuencias descritas a continuación, según el motivo y momento en que se efectúe la cancelación:
  1. Si la cancelación se efectúa entre el momento de la reserva o confirmación del viaje y a más tardar quince (15) días antes de la fecha programada de salida del viaje, OUTLANDERS podrá retener a título de sanción el 20% del valor del SERVICIO.
  1. Si la cancelación se efectúa entre el día catorce (14) y el día cuatro (4) antes de la fecha programada de salida del viaje OUTLANDERS podrá retener a título de sanción el 50% del valor del SERVICIO.
  1. Si la cancelación se produce a partir del tercer (3er) día antes de la fecha programada de salida, inclusive, OUTLANDERS podrá retener a título de sanción el 100% del valor del SERVICIO.

Las retenciones a que se refiere el presente numeral podrán hacerse en exceso de las penalidades por cancelación, valores no reembolsables previamente cancelados a proveedores de OUTLANDERS o del prestador directo del SERVICIO incluyendo, a modo enunciativo, gastos por transporte aéreo, terrestre, marítimo o fluvial no reembolsables, penalidades por cancelación de alojamiento, anticipos cancelados o pagos causados a proveedores de servicios de guianza o actividades en el destino, entre otros de similar naturaleza.

Si el CLIENTE que solicita la cancelación en los términos de este numeral refiere a un segundo CLIENTE que contrate el SERVICIO dejado de utilizar por el primer cliente, OUTLANDERS no aplicará las sanciones aquí contenidas y, en su lugar, permitirá al primer CLIENTE utilizar el valor cancelado para otro SERVICIO.

Para los SERVICIOS de ruta privada, teniendo en cuenta las dificultades logísticas inherentes a su organización y prestación, no habrá lugar a devoluciones al CLIENTE en eventos de cancelación por solicitud de este. 

  1. OUTLANDERS no estará obligado a reembolsar al CLIENTE ninguna suma si, por causas ajenas a OUTLANDERS, EL CLIENTE no se presenta oportunamente en el lugar de inicio del SERVICIO o llega con posterioridad al inicio del mismo (Ej. retraso o pérdida de vuelos, enfermedad, problemas en las vías, o cualquier otra situación que impida llegar al punto de encuentro pactado, a la hora pactada). Sin perjuicio de lo anterior, OUTLANDERS se reserva la opción de efectuar los reembolsos que considere, más no se encuentra obligado a dichos reembolsos. 
  1. OUTLANDER podrá reclamar del CLIENTE, por los medios que estime convenientes, el pago de las sumas causadas por concepto de cancelación que superen el monto cancelado por el CLIENTE al momento de producirse la cancelación.
  1. Si EL CLIENTE solicita la cancelación de EL SERVICIO con más de 30 días de anticipación, y desea posponer la fecha del mismo, OUTLANDERS podrá, a su criterio, permitir que la reserva inicial sea utilizada para otro SERVICIO, sin aplicación de las penalidades aquí descritas, en la medida en que dicha solución resulte viable según las condiciones particulares de cada SERVICIO. La nueva reserva estará sometida a la disponibilidad y a las condiciones dadas por OUTLANDERS.
  1. En el evento de que una cancelación se produzca por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, de naturaleza tal que resulte invencible al CLIENTE, tales como el diagnóstico posterior a la reserva de condiciones médicas que impidan la utilización del SERVICIO por parte del CLIENTE, OUTLANDERS reembolsará al CLIENTE lo pagado, deduciendo únicamente lo causado por conceptos no reembolsables de cancelación, tales como gastos por transporte aéreo, terrestre, marítimo o fluvial no reembolsables, penalidades por cancelación de alojamiento, anticipos cancelados o pagos causados a proveedores de servicios de guianza o actividades en el destino, entre otros de similar naturaleza. 
  1. Cancelación o alteración en la prestación del SERVICIO por parte de OUTLANDERS:

OUTLANDERS hará todos los esfuerzos razonablemente exigibles para prestar los SERVICIOS en la manera ofertada a sus CLIENTES, no obstante, previendo la posibilidad de que ocurran eventos que puedan imposibilitar o afectar la prestación del SERVICIO, se dará aplicación de las siguientes reglas, según el evento de cancelación o afectación:

  1. En caso que los SERVICIOS estén sujetos a un cupo mínimo de participantes, y así se haya comunicado a EL CLIENTE, si faltando ocho (8) días calendario para el inicio del SERVICIO no se ha confirmado el mínimo de reservas requeridas para el inicio del mismo, OUTLANDERS podrá cancelar de manera unilateral la ejecución de dicho SERVICIO. El término indicado podrá ser superior en los casos en que la logística requerida para un SERVICIO en particular así lo amerite. En este caso, OUTLANDERS informará al CLIENTE y le reintegrará el 100% del monto pagado. Sin perjuicio de lo anterior, OUTLANDERS podrá ofrecer a los CLIENTES la opción de hacer un pago adicional para compensar el bajo número de participantes para desarrollar el SERVICIO según lo planeado. Si no hay acuerdo de todos los CLIENTES para hacer el pago adicional, se podrá hacer una nueva reserva en un SERVICIO distinto, abonando el valor de la reserva inicial o solicitar el reembolso del 100% pagado. 

El CLIENTE conoce y acepta que un SERVICIO puede estar sujeto a contar un mínimo de participantes y, por tanto, OUTLANDERS no se hará responsable por cualquier costo previo asumido por EL CLIENTE tales como hoteles, pasajes, transporte, etc., no recuperables de producirse la cancelación por el motivo aquí indicado.

  1. En caso de se produzca un evento de fuerza mayor y/o caso fortuito, por el hecho de un tercero o por el uso indebido de EL CLIENTE, OUTLANDERS podrá modificar las condiciones ofrecidas en un principio, o podrá cancelar cualquiera de los SERVICIOS ofrecidos (antes del inicio del viaje o durante el mismo). OUTLANDERS podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en la página, sin previo aviso, en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan, tales como, alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, las condiciones climáticas, cierre de Parques Nacionales, Reservas o cualquier espacio público y demás factores externos que pudieran limitar los SERVICIOS ofrecidos.

OUTLANDERS también podrá modificar de cualquier manera la oferta por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del SERVICIO o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de OUTLANDERS. En todo caso, OUTLANDERS garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos, en cuanto a las características y duración de las actividades inicialmente ofertadas.

Si el SERVICIO se cancela antes de haberse iniciado, ya sea por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, OUTLANDERS podrá retener el gastos por transporte aéreo, terrestre, marítimo o fluvial no reembolsables, penalidades por cancelación de alojamiento, anticipos cancelados o pagos causados a proveedores de servicios de guianza o actividades en el destino, entre otros de similar naturaleza. 

  1. OUTLANDERS podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en su página web, redes sociales y, en general, en cualquier canal de comunicación que utilice con sus CLIENTES o potenciales CLIENTES, sin previo aviso, en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan, tales como, alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, alteración condiciones climáticas que impacte negativamente la prestación del SERVICIO, cierre de Parques Nacionales, Reservas o cualquier espacio público y demás factores externos que pudieran limitar los SERVICIOS ofrecidos. También podrá modificar de cualquier manera la oferta o prestación de SERVICIOS por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del SERVICIO o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de OUTLANDERS. En todo caso, OUTLANDERS garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares de calidad y características inicialmente ofrecidos, en la medida en que ello sea razonablemente aplicable.
  1. OUTLANDERS podrá cancelar el SERVICIO después de su inicio frente a cualquier CLIENTE en particular en caso de que éste no cumpla con las normas y protocolos de seguridad y utilización de equipos impartidas por OUTLANDERS o por el prestador directo de cada SERVICIO en particular , o cuando se evidencie que EL CLIENTE viole las leyes aplicables a las actividades a desarrollar, efectúe consumo de alcohol o sustancias psicoactivas de manera que afecte la adecuada prestación del SERVICIO o interfiera en la prestación a otros CLIENTES, por agresiones físicas o psicológicas a los prestadores del SERVICIO o a terceros, o cuando su forma de comportarse sea peligrosa, temeraria y/o represente un riesgo para él o las personas que lo acompañen. De presentarse los hechos aquí descritos, EL CLIENTE deberá compensar a OUTLANDERS por las pérdidas sufridas y los costos adicionales que surjan, tales como devolución anticipada de equipo y vehículos, hoteles, comidas, transporte para retorno anticipado del cliente y demás de similar naturaleza. OUTLANDERS no se encontrará obligado a efectuar ningún tipo reembolso respecto del pago del SERVICIO al CLIENTE.
  1. OUTLANDERS podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los SERVICIOS contratados cuando se presenten situaciones ajenas a su voluntad y control que así se lo exijan; incluyendo, sin limitarse: actos de desorden civil, guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas en masa, y acciones de las fuerzas militares o civiles relacionados con los hechos antes mencionados; actos y hechos del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial u otras autoridades, incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias, acciones judiciales, regulaciones, renovación o confirmación de permisos y licencias, que afecten las actividades a desarrollar con ocasión del SERVICIO, epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendios, maremotos, desastres en transporte terrestre, aéreo, férreo, fluvial y marítimo, alteración repentina del estado de las vías, las condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los SERVICIOS ofrecidos y/o contratados; sin que por tal motivo se constituya incumplimiento por parte de OUTLANDERS. 

En todo caso OUTLANDERS garantiza, en la medida en que le sea razonablemente exigible según las características propias del hecho o afectación, que las nuevas condiciones del SERVICIO mantendrán en la medida de sus posibilidades los estándares inicialmente ofrecidos.

Si se hace necesario cancelar la prestación del SERVICIO por los hechos descritos en este numeral, OUTLANDERS no estará obligado a reembolsar el pago total o parcial del SERVICIO que haya efectuado al CLIENTE, más allá del saldo restante, una vez deducidos los gastos efectuados no reembolsables, tales como gastos por transporte aéreo, terrestre, marítimo o fluvial no reembolsables, penalidades por cancelación de alojamiento, anticipos cancelados o pagos causados a proveedores de servicios de guianza o actividades en el destino, entre otros de similar naturaleza, y costos administrativos y de operación en que ya haya incurrido OUTLANDERS.

OUTLANDERS podrá enviar a cada CLIENTE políticas particulares de cancelación, atendiendo a las características de cada SERVICIO, la modalidad de la prestación y las condiciones climáticas, de orden público, y demás de similar naturaleza, al momento de la prestación del SERVICIO. Cuando se envíen políticas especiales de cancelación, aquellas tendrán prelación sobre lo establecido en estos términos.

  1. CAMBIO DE LAS CONDICIONES DEL VIAJE POR CONDICIONES CLIMÁTICAS, RIESGO PARA EL CLIENTE O CUALQUIER OTRO FACTOR DE CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:

Usted como CLIENTE reconoce y acepta que, vista la naturaleza de los SERVICIOS ofertados por OUTLANDERS, así como la existencia de factores externos que pueden afectar el desarrollo de actividades incluidas en el SERVICIO contratado, o que impliquen la imposibilidad de prestar EL SERVICIO, en caso de que las condiciones climáticas varíen o se presente cualquier otra situación de Fuerza Mayor o Caso Fortuito que cambie las condiciones del SERVICIO, afecte el itinerario o impida la realización del SERVICIO, OUTLANDERS podrá cambiar las condiciones del mismo, podrá variar el itinerario o podrá replanificar la fecha del SERVICIO.

Cuando sea posible, y OUTLANDERS lo decida, dará las opciones de reprogramar el SERVICIO o permitirle a EL CLIENTE que utilice los recursos pagados al momento de la afectación en cualquier otro SERVICIO ofertado por OUTLANDERS, en una fecha diferente o en la misma fecha, cuando la afectación no se extienda a la totalidad de SERVICIOS ofertados. 

En todo caso, OUTLANDERS se reserva el derecho a dar aplicación a los términos de cancelación o alteración en la prestación del SERVICIO, contenidos en este documento.

  1. PRECIOS Y PAGOS DE LOS SERVICIOS

Una vez diligenciado el formulario dispuesto por OUTLANDERS con el fin de contratar los SERVICIOS y se haya efectuado el pago establecido para la reserva del SERVICIO CORRESPONDIENTE, surge una relación contractual entre este y OUTLANDERS, en virtud de la cual EL CLIENTE quedará obligado a pagar el precio final acordado por el SERVICIO seleccionado, según comunicación remitida por OUTLANDERS.

El precio del SERVICIO será aquel que haya sido, o sea, confirmado por parte de OUTLANDERS al CLIENTE mediante correo electrónico, o por el medio de contacto utilizado para acceder a la información sobre los SERVICIOS. Para asegurar la prestación del SERVICIO EL CLIENTE deberá efectuar el pago de la suma de dinero indicada por OUTLANDERS,  a modo de anticipo.

El pago del saldo, se deberá realizar en una o varias cuotas de acuerdo a las condiciones informadas por OUTLANDERS al CLIENTE. OUTLANDERS se reservará el derecho de cancelar la reserva y cobrar una multa equivalente al depósito, en el evento en que EL CLIENTE no realice uno o más pagos de manera oportuna.

OUTLANDERS podrá compartir información de carácter general o correspondiente a SERVICIOS anteriores con la única finalidad de ilustrar al CLIENTE sobre el alcance de las actividades a desarrollar. Ninguna información presentada por OUTLANDERS será vinculante a menos que se refiera específicamente al SERVICIO solicitado por el CLIENTE, esto es, la experiencia específica seleccionada, en la modalidad elegida (estándar o personalizada) y en las fechas requeridas por el CLIENTE y confirmadas por OUTLANDERS.

  1. MEDIOS DE PAGO

Los pagos que se realicen a OUTLANDERS deberán efectuarse a través de los medios de pago habilitados en la página web oficial de OUTLANDERS o a través de los medios que especifique OUTLANDERS al CLIENTE.

OUTLANDERS pondrá diversos medios de pago a disposición del CLIENTE que, en todo caso, son proveídos por terceros, generalmente instituciones financieras; en tal sentido, OUTLANDERS no asume responsanbilidad alguna por el correcto funcionamiento de dichos medios, y será responsabilidad del CLIENTE verificar con tiempo suficiente que el canal de pagos de su elección funciona adecuadamente para el cumplimiento de su obligación de pago.

  1. REEMBOLSOS Y DEVOLUCIÓN DE DINERO

En todos los eventos en que bajo estos términos se generen sumas de dinero a favor del CLIENTE y a cargo de OUTLANDERS, estas serán reintegradas mediante certificado de saldo a favor, que podrá ser utilizado para la contratación de otros SERVICIOS ofertados por OUTLANDERS.

Previa acreditación de imposibilidad por parte del CLIENTE de contratar otro de los SERVICIOS ofertados por OUTLANDERS, o en los casos que resulten procedentes de conformidad con las leyes aplicables, OUTLANDERS efectuará los reembolsos o reintegros a que haya lugar con arreglo a las disposiciones de estos términos en dinero.

En cualquiera de los casos en que OUTLANDERS deba devolver una suma de dinero a EL CLIENTE, la devolución del dinero correspondiente se efectuará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a que se concrete la situación que dé lugar al reintegro o reembolso y tenga toda la información bancaria para hacer la transferencia correspondiente. Se requiere, por tanto, que se produzca la solicitud de reembolso por parte del cliente, se den las acreditaciones de rigor según estos términos y se produzca confirmación de reembolso o reintegro de dinero por parte de OUTLANDERS para que empiece a contar el término de 30 días. El dinero se transferirá a una cuenta bancaria en Colombia y, en caso de ser una cuenta internacional, EL CLIENTE deberá asumir los costos de dicha transferencia bancaria.

En todos los escenarios planteados, el pago total del SERVICIO siempre deberá ser cancelado antes de darse inicio al SERVICIO, a menos de que OUTLANDERS expresamente haya acordado un plazo distinto con EL CLIENTE.

  1. ¿QUÉ INCLUYEN LOS SERVICIOS CONTRATADOS?

El SERVICIO pagado por EL CLIENTE a OUTLANDERS comprenderá única y exclusivamente aquellas actividades expresamente relacionadas en la oferta enviada al CLIENTE (bien para un paquete estándar o personalizado).

No se entenderán incluidos dentro del SERVICIO contratado aquellos aspectos que no se incluyan expresamente en la información del paquete estándar o personalizado que sea enviada al CLIENTE.

Cuando el CLIENTE disfrute de un SERVICIO valiéndose de medios propios, por ejemplo, cuando decida transportarse por sus propios medios hacia o durante una actividad, los costos inherentes a la ejecución de tales medios no se entenderán incluidos en el SERVICIO, como tampoco las eventualidades que puedan presentarse con ocasión de la decisión del CLIENTE. A modo de ejemplo, las afectaciones que pueda sufrir un vehículo que un CLIENTE decida llevar a la prestación del SERVICIO no se entenderán cubiertas como parte del mismo, ni OUTLANDERS tendrá responsabilidad alguna en dicho escenario.

  1. INCLUSIÓN DE VEHICULOS Y/O EQUIPOS EN LOS SERVICIOS

Salvo que se indique lo contrario en el SERVICIO contratado, se entenderá que el precio incluye el costo del alquiler de cualquier equipo especializado y/o equipo que sea requerido por EL CLIENTE para el SERVICIO contratado. El precio del SERVICIO podrá variar según el tipo de equipo requerido para participar en el mismo.

En caso de contratarse un SERVICIO que requiera de un equipo que necesite una licencia para su operación o que sea requerida licencia para practicar una determinada actividad, EL CLIENTE deberá contar con una licencia válida para el tipo de actividad; la cual debe estar vigente y ser válida en Colombia.

OUTLANDERS podrá rehusarse a que EL CLIENTE disfrute del SERVICIO contratado si éste no lleva consigo la licencia aplicable, procediendo a la cancelación del SERVICIO para dicha actividad, sin estar obligado a asumir los costos derivados de esa cancelación, y sin estar obligado a restituir ninguna porción del precio desembolsado.

Los equipos utilizados durante los viajes podrán variar. Las fotografías de los equipos que llegaren a ser enviadas al CLIENTE para efectos ilustrativos podrán diferir de aquellos que se entregarán al CLIENTE siempre que se mantengan su finalidad y características generales.

Al momento de la entrega del equipo, OUTLANDERS podrá requerir que EL CLIENTE constituya un depósito de cobertura en caso de avería o mal uso, sobre lo cual se emitirá un recibo por parte de OUTLANDERS donde OUTLANDERS se reserva el derecho de ajustar el monto del depósito contenido en el recibo sin previo aviso en caso de ser necesario. Este depósito será reembolsado al momento de la devolución del equipo en el mismo estado en que se entregó.

En caso de que un equipo requerido para la participación de EL CLIENTE en el SERVICIO resultare averiado por causas ajenas a OUTLANDERS, éste hará su mejor esfuerzo por reemplazarlo. Sin embargo, si no pudiera reemplazarse dicho equipo, se entenderá que OUTLANDERS no estará obligado a efectuar su reemplazo.

En caso de que EL CLIENTE no pueda continuar utilizando el equipo durante el SERVICIO, éste deberá informar a OUTLANDERS de esta situación, debiendo asumir EL CLIENTE todos los costos derivados del transporte del equipo a su lugar de almacenamiento, cuando ello se requiera.

  1. VEHÍCULO Y/O EQUIPO PROPIO

EL CLIENTE podrá acceder a los SERVICIOS ofrecidos por OUTLANDERS con un vehículo y/o equipo de su propiedad según la modalidad de SERVICIO que escoja, siempre y cuando el mismo cumpla con todos los requisitos necesarios para el SERVICIO, que serán informados al CLIENTE al momento de manifestar su intención de valerse de vehículo y/o equipo propios. De igual manera, EL CLIENTE que participe en cualquiera de los SERVICIOS estará obligado a cumplir con la totalidad de las obligaciones establecidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y, adicionalmente, deberá ser responsable por el cuidado y cubrir todos los gastos que se deriven de su equipo y/o vehículo. OUTLANDERS no se hará responsable por daño o hurto de dichos vehículos y/o equipos ni por accidentes que sufra EL CLIENTE mediante el uso de los mismos durante los SERVICIOS.

OUTLANDERS presumirá que los equipos y/o vehículos de propiedad o tenencia de los CLIENTES han sido objeto de mantenimientos preventivos y correctivos en los periodos oportunos de acuerdo a los manuales del fabricante, siendo estos de exclusiva responsabilidad del CLIENTE. En caso de que los equipos y/o vehículos no hubieren sido objeto de las revisiones o adecuaciones periódicas, los equipos y/o vehículos no podrán ser utilizados durante el SERVICIO. En caso de que se utilicen equipos y/o vehículos no certificados o correctamente mantenidos y se genere un daño a causa de ello, la responsabilidad que surgiere estará a cargo de EL CLIENTE.

  1. HOSPEDAJE Y EQUIPAJE DEL CLIENTE

El hospedaje de EL CLIENTE se hará dependiendo de la preferencia del mismo, para el caso de paquetes personalizados, o según se indique en el formulario dispuesto para solicitar el SERVICIO, cuando se trate de paquetes estándar. OUTLANDERS hará su mejor esfuerzo para proveerle al CLIENTE la acomodación requerida, sujeto a disponibilidad y al orden en que haya hecho la reserva dentro del SERVICIO. En caso de que un CLIENTE desee una acomodación determinada, y esta no esté disponible, éste deberá asumir los costos adicionales a que haya lugar, sin que ello se tenga como responsabilidad de OUTLANDERS.

OUTLANDERS no se hará responsable en ningún momento por la pérdida de equipaje o de cualquier efecto personal de EL CLIENTE y/o su(s) acompañante(s), de ser el caso. El máximo de equipaje permitido por CLIENTE variará según el SERVICIO.

  1. ¿QUIÉNES PUEDEN CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS?

Los SERVICIOS ofrecidos por OUTLANDERS están destinados a personas que tengan 18 años o más de edad. Si EL CLIENTE no es mayor de edad, éste deberá estar acompañado por sus padres, o por un adulto responsable debidamente autorizado, quien firmará todos los documentos en su nombre, asumiendo cumplir y cubrir las resposabilidades que de esto se derivan.

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN SOLICITAMOS?

Para contratar un SERVICIO, OUTLANDERS solicita al CLIENTE los datos e información indicada en el formulario enviado al cliente para la solicitud del SERVICIO. No obstante, OUTLANDERS podrá exigir al CLIENTE la presentación de información adicional, incluyendo sin limitarse: información médica relevante para la prestación del SERVICIO y documentos para acreditar su condición médica y capacidad para acceder a los SERVICIOS, y toda información adicional que, a juicio de OUTLANDERS, sea relevante para acreditar el lleno de sus capacidades y la correcta prestación del SERVICIO.

OUTLANDERS declara que la única fuente de información a la que tendrá acceso, será aquella suministrada exclusivamente por parte de los CLIENTES, la cual presumirá veraz, completa y oportuna en todo momento. La falta de información veraz, completa y oportuna, será considerada como causal de exclusión de responsabilidad de OUTLANDERS.

EL CLIENTE que contrate un SERVICIO con OUTLANDERS debe contar con seguro médico que pueda cubrir los gastos por enfermedad, accidente o cualquier otra situación que pueda presentarse durante el SERVICIO, por lo tanto, OUTLANDERS exigirá a EL CLIENTE tener el seguro. Al contratarse el SERVICIO con OUTLANDERS se entiende que EL CLIENTE cuenta con dicho seguro, con vigencia y cobertura suficiente para atender cualquier situación que se presente durante el desarrollo del SERVICIO.

En caso de EL CLIENTE no cuente con nacionalidad colombiana, OUTLANDERS asume que EL CLIENTE es consciente y conoce del hecho que, para realizar el viaje en Colombia y teniendo en cuenta los requerimientos de OUTLANDERS, éste debe contar con los documentos requeridos por ley, tales como visa, vacunas, certificados, entre otros. OUTLANDERS declara expresamente que EL CLIENTE será el único responsable por cumplir con la presentación de los documentos requeridos en cualquier momento por aquel, así como por las consecuencias acarreadas por cualquier incumplimiento relacionado.

OUTLANDERS podrá, a su criterio, tomar una póliza que cubra las eventualidades que puedan presentarse durante la prestación del SERVICIO; tal acción no tendrá, bajo ninguna circunstancia, el efecto de relevar al CLIENTE de sus obligaciones según este acápite.

  1. RESPONSABILIDAD RESPECTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
  1. Cuando el SERVICIO es comercializado y desarrollado únicamente por OUTLANDERS:

OUTLANDERS será responsable de prestar los SERVICIOS acordados entre éste y EL CLIENTE, limitando su alcance a lo indicado en la información remitida al CLIENTE. OUTLANDERS no será responsable en caso de que esas condiciones deban ser modificadas sin previo aviso por parte de OUTLANDERS en caso de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, de conformidad con lo establecido en los acápites 4 y 5 de este documento.

EL CLIENTE será responsable frente a OUTLANDERS del pago del precio del SERVICIO que elija, así como por todos los daños causados durante el mismo a terceros, aquellos que puedan afectar su buen nombre y reputación comercial, por los daños y lesiones corporales o muerte que sufra durante el SERVICIO, cuando quiera que las mismas resulten de causas eficientes ajenas a OUTLANDERS, por aquellos accidentes de tránsito y daños a terceros ocurridos como consecuencia de los SERVICIOS contratados, siempre y cuando no provengan de fuerza mayor, caso fortuito o culpa de la víctima.

EL CLIENTE acepta que responderá de manera exclusiva por el pago de todos los daños y/o perjuicios que se cause a sí mismo, a sus familiares, a sus herederos, a terceros y en general a cualquier persona durante la vigencia y ejecución de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, liberando a OUTLANDERS del deber de vigilancia que tiene EL CLIENTE con sus dependientes o los responsables sobre el menor de edad que participe en cualquiera de los SERVICIOS.

OUTLANDERS no será responsable por aquellos daños que sufran los vehículos y/o equipos por su uso y deterioro normal, así como por defectos de los mismos ya sean de fábrica o no, lo cual le eximirá de efectuar reembolsos o indemnizaciones al CLIENTE, sin perjuicio que deba reemplazar aquel vehículo y/o equipo cuyo funcionamiento esté limitado por uno de características similares, en la medida en que sea aplicable de conformidad con estos términos.

OUTLANDERS no velará por la seguridad del equipaje o de cualquier elemento personal de EL CLIENTE y/o sus acompañantes. OUTLANDERS no se hará responsable por ningún retardo en la entrega de equipos al CLIENTE, cuando el mismo sea causado por razones ajenas a su voluntad. OUTLANDERS únicamente será responsable por aquellos actos derivados de dolo y/o culpa grave imputables a él.

  1. Cuando el SERVICIO es prestado u operado total o parcialmente por un tercero:

Cuando quiera que OUTLANDERS actúe frente al CLIENTE como comercializador de un SERVICIO operado total o parcialmente por un tercero afiliado, aquel será responsable frente al CLIENTE de garantizar:

  1. La existencia y la prestación del servicio con base en la información previamente suministrada al CLIENTE, de acuerdo con sus estándares o la información entregada a OUTLANDERS;
  1. De transmitir al CLIENTE, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del(los) servicio(s) que han de ser operados por el tercero prestador del SERVICIO y sobre la cual OUTLANDERS presume su veracidad;
  1. Recibir y procesar cualquier queja o reclamo que EL CLIENTE presente hacia el tercero prestador del SERVICIO;
  1. De transmitir al CLIENTE, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del(los) servicio(s) que desea adquirir;
  1. Mantenerse a disposición de EL CLIENTE para atender y resolver de cualquier duda o inconveniente que le surja relacionada con la prestación del servicio y con anterioridad a la suscripción del contrato entre éste y el tercero prestador del SERVICIO;
  1. Prestar un acompañamiento permanente al CLIENTE, a través de los medios idóneos, brindándole asesoría relacionada con los servicios de los terceros prestadores del SERVICIO hasta el momento de la suscripción del contrato correspondiente, cuando aplique;
  1. Procurar que se lleve a cabo la firma del contrato o acuerdo vinculante entre EL CLIENTE y el tercero afiliado, cuando el mismo no sea suscrito directamente por OUTLANDERS, según los términos de la relación contractual con el tercero prestador del SERVICIO;
  1. Velar por el buen estado y funcionamiento de los equipos utilizados, tales como, pero no entendiéndose como los únicos: aviones, avionetas, buses, busetas, transporte terrestre, bicicletas, motos, lanchas, barcos, entre otros; siendo, en todo caso, responsabilidad exclusiva del tercero prestador del SERVICIO todo hecho que se derive de la utilización de tales elementos, o la disponibilidad de los mismos.

OUTLANDERS no se hará responsable por ninguna falsedad o inexactitud en la información proporcionada por el tercero prestador del SERVICIO ni por ningún incidente de cualquier índole que ocurra en virtud del contrato o que se encuentre directa o indirectamente relacionado con la ejecución del mismo. Si OUTLANDERS llegase a acompañar al CLIENTE a cualquiera de los SERVICIOS prestados por el tercero correspondiente, ello no se tendrá como una asunción de responsabilidad bajo ningún concepto. Con base en lo anterior, se entiende que EL CLIENTE acepta desde ya la renuncia que OUTLANDERS expresamente hace en los términos descritos anteriormente. EL CLIENTE se hará responsable por informar de manera oportuna y por escrito a OUTLANDERS de cualquier incidente, queja o sugerencia que surja en torno al tercero proveedor.

Para el caso en que OUTLANDERS obre como agente comercial de productos de terceros prestadores de servicios de viajes y viajes de aventura, OUTLANDERS se responsabilizará frente al CLIENTE: 

  1. A informar de la existencia y características del(los) servicio(s) ofrecidos por el tercero prestador del SERVICIO con base en la información previamente suministrada por éste a OUTLANDERS y sobre la cual OUTLANDERS presume su veracidad;
  1. A poner en contacto al tercero prestador del SERVICIO y al CLIENTE interesado;
  1. A transmitir al CLIENTE, de manera clara, concisa y completa, la información adicional que pudiera requerir EL CLIENTE sobre el servicio prestado por el tercero correspondiente;
  1. A mantener informados al CLIENTE y al tercero prestador del SERVICIO, de cualquier situación que pudiera incidir en la suscripción del contrato o su correcta ejecución, siempre que el conocimiento de tal situación sea o deba ser de conocimiento de OUTLANDERS;
  1. A resolver al CLIENTE cualquier duda que con su conocimiento pudiere solucionar en relación con los productos de terceros prestadores; y
  1. A prestar su colaboración para que se lleve a cabo la firma del contrato o acuerdo vinculante entre EL CLIENTE y el tercero prestador del SERVICIO, cuando el mismo no sea suscrito directamente por OUTLANDERS, según los términos de la relación contractual con dicho tercero.

Cuando OUTLANDERS suscriba contratos tendientes a la prestación de SERVICIOS por parte de terceros, se entenderá que lo hace en calidad de mandatario, y no compromete, bajo ningún escenario distinto a los aquí contemplados, su responsabilidad personal.

OUTLANDERS recomienda a todos los CLIENTES que tomen, previo a la prestación del SERVICIO, y con el fin de prever posibles eventualidades relacionadas con el mismo, pólizas de seguro que cubran eventos de cancelación o modificación del servicio, los daños que se puedan sufrir durante el mismo y que cubran los bienes y efectos personales que lleven consigo, así mismo, cuando el CLIENTE deba hacer desplazamientos previos para el inicio del SERVICIO, se sugiere que el transporte requerido sea contratado en modalidad flexible.

En ningún escenario de entederá que OUTLANDERS es responsable de la prestación de servicios o actividades adicionales, entendiéndose como tal, aquellas que el CLIENTE contrate voluntariamente con terceros durante la prestación de un SERVICIO, así como de las afectaciones que puedan presentarse durante o como resultado de tales actividades o servicios.

  1. RIESGO DEL SERVICIO

EL CLIENTE es consciente de los riesgos y las consecuencias que acarrea participar en las actividades contenidas en los SERVICIOS ofrecidas por OUTLANDERS. Que además de los riesgos existentes, algunas de las actividades que se ejercerán en el transcurso del SERVICIO pueden ser de alto riesgo, lo cual contempla ciertos riesgos a sufrir daños tales como, pero sin limitarse a, daños físicos, mentales o cognitivos, muerte, causados por condiciones climáticas adversas, desarrollo de la actividad ofrecida a grandes alturas, reglas de tránsito, tráfico pesado o no, condiciones de las rutas o de las carreteras que requieran ser tomadas, entre otros.

Así mismo pueden presentarse riesgos derivados de la ubicación remota en que se ejecute el SERVICIO y que impidan una asistencia médica oportuna y demás beneficios a los que se tiene acceso en lugares poblados, también pueden presentarse situaciones de inseguridad, hurto, robo, entre otros.

  1. TRANSPORTE CONTRATADO POR OUTLANDERS:

En los SERVICIOS de OUTLANDERS que se incluya la contratación por parte de OUTLANDERS del transporte (tanto para llegar al punto de inicio como los transportes durante el SERVICIO), en el cual OUTLANDERS actúa como un simple intermediario entre EL CLIENTE y el TERCERO que presta el servicio de transporte, EL CLIENTE al enviar la solicitud de reserva entiende y acepta los riesgos a los que está expuesto y comprende que OUTLANDERS no se hará responsable por ningún daño que se cause al CLIENTE, derivado de, entre otros, accidente, daños personales, muerte, hurto o cualquier incidente que se presente durante la prestación de dichos servicios de transporte.

Cuando OUTLANDERS contrata un tiquete aéreo (en aerolínea comercial o privada) se entiende como un simple intermediario entre el proveedor del servicio de transporte y EL CLIENTE. Por tanto, no es responsable de las situaciones que puedan presentarse con el servicio indicado (por ejemplo: reprogramación, cancelación, aplazamiento o cualquier otro cambio en las condiciones del vuelo), tampoco será responsable por gastos adicionales, por la no presentación de EL CLIENTE en el punto o los puntos de inicio de las actividades, o por cualquier daño derivado de este servicio de transporte. 

OUTLANDERS no se hará responsable por la pérdida de otros servicios (tanto de SERVICIOS prestados por OUTLANDERS como por un tercero), gastos en hospedajes, transportes adicionales o cualquier otro gasto adicional que se derive de cancelaciones, reprogramaciones, cierre en vías, accidente, retrasos o cualquier otra situación similar en los servicios de transporte incluidos dentro del SERVICIO.

  1. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Dentro de la ejecución y desarrollo de los SERVICIOS mencionados a lo largo del presente documento, OUTLANDERS conoce, consulta, recolecta y administra información personal de sus clientes –y de los clientes o personas que autoricen a estos el tratamiento de sus datos personales-, proveedores y personal, y de quienes sin tener aún dichas connotaciones podrían llegar a serlo a través de datos de contacto, todo ello garantizando  la protección de derechos como el Habeas Data, la privacidad, la intimidad, buen nombre, imagen y autonomía, a través de actuaciones regidas por principios de buena fe, legalidad, autodeterminación informática, libertad y transparencia, de conformidad con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 “Ley de Protección de Datos Personales” y las normas que la reglamentan y complementan.

Con base en lo anterior, OUTLANDERS cuenta con su propia Política de Tratamiento de Datos Personales, los cuales se encuentran siempre a disposición de EL CLIENTE y demás personas interesadas a través de este enlace (https://www.outlanders.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos/).

  1. PROPIEDAD DEL MATERIAL MULTIMEDIA

Las fotografías, videos, así como cualquier otro material producido por OUTLANDERS o sus representantes, son propiedad de éste únicamente, así como lo son los derechos patrimoniales y morales sobre el mismo. OUTLANDERS podrá usar dicho material para cualquier propósito, a su discreción, sin limitación alguna y sin el deber de contar con un permiso por parte de los CLIENTES que aparezcan en el material.

En tal sentido, los clientes aceptan que, de conformidad con la política de tratamiento de datos personales de OUTLANDERS, podrán aparecer en imágenes y vídeos que podrán ser utilizados con fines promocionales de los SERVICIOS.

  1. ACÁPITE PROVISIONAL – COVID 19

El CLIENTE reconoce y acepta como hecho notorio que actualmente las actividades de turismo pueden verse afectadas por la pandemia del SARS COV-II / COVID 19; en tal sentido, EL CLIENTE es consciente de que LOS SERVICIOS se prestan siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por OUTLANDERS con base en las regulaciones dictadas por el GOBIERNO NACIONAL y autoridades competentes, garantizando el distanciamiento social y propiciando ambientes acordes a buenas prácticas para prevenir el contagio y propagación del virus.

Con base en lo anterior, EL CLIENTE, en la medida en que sea válido de conformidad con las normas aplicables, exime a OUTLANDERS de toda y cualquier responsabilidad derivada del contagio, afectaciones a la salud, patrimoniales, daños y/o perjuicios directos, indirectos o, en general, consecuencias derivadas de la potencial exposición a la enfermedad COVID 19.

Así mismo, EL CLIENTE exime a OUTLANDERS de cualquier afectación patrimonial que pueda causarse por los efectos que la actual situación global pueda tener sobre la prestación del SERVICIO o de las actividades incluidas en este.

OUTLANDERS procurará, en todo caso, la prestación de los SERVICIOS de manera segura y se regirá en sus actuaciones por el contenido de estos términos.

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